El mercado no es un automóvil de lujo

May 3, 2016

Doha- Privado

Por: Sr. Moutaz Al Khayyat – Presidente del Consejo de Administración de UrbaCon Trading & Contracting Company

El mercado no es un automóvil de lujo, podemos conducirlo tan rápido como queramos, ya sea en el verano, durante la nieve, o ello nos conduce como quiera, no importa cuán sofisticado sea un automóvil. Ya se trate de bienes raíces, construcción, desarrollo, mercadeo, dinero y bolsa, y lo que sea, es una acción colectiva conjunta, pero ciertamente tiene obligaciones y resultados que debemos estudiar y observar bien.

A menudo escuchamos sobre “el ascenso o la caída del mercado”, como si el mercado fuera una persona que sube y baja de temperamento, cuando lo desea malhumorado y según las condiciones climáticas. Si nos fijamos en las condiciones del mercado en un país occidental, por ejemplo, los investigadores que analizan las variables del mercado, nos encontramos con que vinculan el movimiento del mercado con muchas condiciones, incluyendo culturales, de salud y las crisis sociales, no sólo el tamaño y el valor de la moneda o el tamaño de la inversión.

Por lo tanto, es una serie de condiciones interrelacionadas en muchos sectores, y el éxito de cada sector requiere el éxito del mercado, y un solo defecto en esta cadena conducirá a una disminución del mercado. Si hay un ciclón, la infraestructura es fuerte y el sector de la salud funciona a toda hora, eventualmente las pérdidas se reducen, el mercado no sufrirá pérdidas significativas.

“No invertiré, el mercado es débil”, se podría decir. ¿Cuál es la culpa del mercado? ¿Por qué no participar con fuerza y ​​comenzar su historia de éxito desde cero? Desde aquí, digo que el desarrollo y el éxito del mercado son una acción colectiva y no un campeonato para nadie, pero todos participan en ello y son responsables del éxito o la retirada.

La conclusión a la que quiero llegar es que nuestra región en general enfrenta grandes desafíos, que es lo que dicen la mayoría de los investigadores y la opinión pública, y una economía fuerte es un medio para enfrentar los desafíos, sin importar si fueran tormentosos.

Las variables globales que llegan a diferentes niveles son fuertes y solo se detienen ante economías fuertes. Todos los días somos testigos de una nueva revolución en el mundo de la tecnología, la medicina, la construcción y las artes. La gran pregunta que debemos plantearnos es: ¿somos parte de este desarrollo o simplemente lo seguimos? Responder a este tipo de preguntas puede ayudar enormemente a evaluar el alcance de nuestro conocimiento científico del mercado y nuestro éxito en liderarlo colectivamente para mantenerlo saludable.

Este artículo fue publicado originalmente en el siguiente sitio web: http://entrepreneuralarabiya.com/201
معتز الخياط , #معتزالخياط , #معتز_الخياط
Moutaz Al Khayyat, #moutazalkhayyat , #moutaz_al_khayyat